Tiempos cada vez más difíciles para la ingeniería eléctrica
BL-Beleuchtungstechnik GmbH es una empresa de ingeniería eléctrica con sede en Staatsforsten, cerca de Cloppenburg. Centrándose en hogares inteligentes, trabajan apasionadamente para incorporar tecnología del futuro en los sectores privado y comercial.
Christoph Lüken, director general de BL-Beleuchtungstechnik, explica por qué el tema es tan relevante: «La gestión energética es cada vez más importante, los costes energéticos aumentan y es muy importante diseñar un edificio orientado al futuro. Esta es nuestra opinión, siempre ha sido nuestra opinión y esto es lo que nos apasiona».
Pero también dice que enfrentan muchos desafíos. Hoy en día se trata principalmente de planificación de proyectos en materia de adquisición de materiales, hay problemas de entrega y cambios completos de estructuras. Es necesario planificar todo con más rigor.

Tiene que ser más simple y claro.
Lüken ya había tenido grandes problemas con la planificación de su proyecto. El papeleo y la planificación de proyectos simplemente no funcionan bien juntos. Él mismo tenía que ir a las obras para recopilar información importante y todos los días tenía varios empleados al teléfono que no sabían cuál era el estado actual.
Y luego accidentalmente se topa con Clockin. La implementación casi se realiza por sí sola: «En realidad, agregarlo todo se explica por sí solo». Si tiene alguna duda, coge el teléfono y llama al servicio de atención al cliente, que le contesta inmediatamente. “Pero si soy honesto, realmente no hubo muchas preguntas”, añade. Inicialmente con dos hombres, Clockin crece junto con la empresa. Actualmente hay ocho personas en el lugar.
«Cada herramienta debería liberarte del trabajo y no generar más trabajo», explica Lüken. «Es una herramienta sencilla, fácil de implementar y también fácil para los empleados».

clockin automatiza los procesos de trabajo
Hoy en día, Lüken comienza cada jornada laboral examinando los próximos proyectos en el centro de oficinas Clockin. Sus empleados vienen, toman la tableta y documentan con ella todos los datos importantes. Esto significa que se registran la información del proyecto, los tiempos de conducción y de trabajo. Todo lo que sucede en el sitio y necesita ser registrado.
Por la noche se sienta y vuelve a mirar las horas para comprobar si todos han fichado correctamente, porque «también es necesario mantener el software». Al final son dos minutos para él, cada día. Esto le permite tener una visión general de sus proyectos y de los tiempos de sus empleados y saber cada semana cuántas horas se han dedicado a esta obra. Esto también está claro para sus clientes y empleados.
«No puedo simplemente dejar el sistema funcionando y mirarlo una vez al mes. Lo hago todo el tiempo. Todos los días me tomo dos minutos por la noche, los comparo, los miro una vez. Luego termina el día y todo se almacena ordenadamente en el sistema».

La empresa ahora opera digitalmente
Además, el archivo del proyecto digital le ahorra una gran cantidad de tiempo. La aplicación contiene toda la información importante para su personal directamente en la obra. Después no habrá más preguntas sobre el terreno. Esto le ahorra varias horas de esfuerzo organizativo.
Los edificios también se diseñan digitalmente. “Creo que hoy en día todavía caminas con un trozo de papel, una tiza sobre el edificio, dibujando cosas, escribiéndolas a mano”. Él niega con la cabeza. «Por supuesto, todavía tienes un pequeño libro en el que escribes muchas cosas. Pero el 90% tiene que trabajar digitalmente. Esto es muy importante hoy en día. De lo contrario, tarde o temprano te quedarás atrás». Por eso toda la información importante se almacena en la aplicación. Sus empleados tienen una tableta en la obra, abren la ficha del proyecto y tienen todo disponible en formato digital. No hay más preguntas, no más llamadas. Esto le ahorra mucho tiempo de trabajo.

No solo te ahorra los nervios
Sin fichar, Lüken tendría que evaluar trozos de papel todos los días. Tendría que registrar manualmente cada hora registrada usando Excel o algo similar. Todo se va. La gente en el trabajo ya hace el trabajo por él registrando su descanso con un solo clic.
Al final del mes, completa la nómina y recibe de Stamping una hoja de horas completa para cada empleado. Utilizando la interfaz DATEV, los datos se envían a la oficina de impuestos. «Todo es completamente transparente y tiene un diseño sencillo. Es simplemente divertido».
“Aconsejo a cualquiera que quiera iniciar un negocio, incluso si lo hace solo, que lo haga cuanto antes”, nos dice Lüken. clockin le permite agregar fácilmente nuevos empleados a medida que la empresa crece. Y puede eliminar muchos pequeños errores cometidos anteriormente.
«Es extremadamente importante usar algo como esto desde el principio y no es realmente costoso. Es divertido y simplemente te beneficia. Sólo puedo recomendarte que lo hagas».

En lugar de mirar documentos después del trabajo, mira el centro de la oficina durante dos minutos y puede terminar su jornada laboral con la conciencia tranquila.
Lüken dice que quiere que todo sea más digital. No sólo los edificios necesitan ser digitalizados por Smart Home. Su empresa también trabaja de forma automática y eficiente gracias a archivos de proyectos digitales, registro de tiempos digitales y planificación de proyectos digitales.

Ultimas Entradas Publicadas
Retribución del tiempo libre: ley, normas y casos especiales
Todo lo que las empresas necesitan saber ahora
Informe del proyecto: estructura, ejemplos y sugerencias.
la esencia de la Inteligencia Artificial
7 estrategias para aumentar las ventas online
Ventajas y desventajas en resumen. | ¿Qué es la jubilación parcial?
cómo funciona y sus principales ventajas | marketing multinivel
5 errores comunes al registrar las horas de trabajo
lo que las empresas necesitan saber
