El fuerte crecimiento del turismo en Portugal ya no sorprende. Y El sector hotelero es el más afectado por los cambios y retos derivados de este crecimiento..
En 2019, Portugal volvió a batir un récord en cuanto a número de turistas: casi 27 millones. El año 2020 empezó con buen pie, con más huéspedes y más pernoctaciones. Pero se ha visto sacudida por los efectos del cierre económico, debido a la pandemia de Covid-19, que llegó a Portugal en marzo y afectó principalmente a la actividad turística.
El sector turístico, que en los dos primeros meses del año, según datos del INE, creció un 14% respecto a 2019, se vio fuertemente afectado por esta epidemia, que resultó ser el mayor revés para los hoteleros. Y con ello vinieron otros desafíos, como la necesidad obligatoria de anteponer las medidas de higiene y seguridad a otros factores hoteleros.
Este panorama va acompañado de la necesidad de garantizar infraestructura y servicios compatibles con la alta demanda.
– Alojamiento local: 7 consejos para triunfar en alquileres de corta duración.
– Hotelería y Turismo: cómo operar en tiempos de COVID-19.
Sector hotelero: de los retos a las oportunidades
Ante la evolución global de los negocios, impulsada por la globalización y la tecnología, El sector hotelero ha tenido que afrontar continuos reajustes como respuesta a los nuevos retos.: la forma de vender habitaciones de hotel es diferente a la de hace unos años, han surgido nuevas soluciones software sector hotelero, nuevos canales de distribución y comunicación, nuevas plataformas de venta y nuevas formas de publicidad.
En una perspectiva de éxito, el sector hotelero debe seguir esta dinámica de expansión. Hoy más que nunca este sector enfrenta nuevos desafíos y se ve obligado a repensar enfoques y soluciones que incrementen la sostenibilidad del negocio.
1. Compromiso con la higiene y la seguridad
Como consecuencia del escenario actual, la pandemia de la COVID-19 ha supuesto el último reto del sector hotelero: garantizar la seguridad y la confianza de los clientes.
Es desde esta perspectiva que La higiene y la seguridad, que ya eran preocupaciones constantes en el sector hotelero, ahora se consideran desafíos. Y son el elemento clave para la recuperación de la actividad turística. Estos aspectos representan actualmente la mayor preocupación para los consumidores. Por ello se invierte en garantizar e implementar medidas de seguridad e higiene para aumentar la confianza y conquistar a los clientes, que ahora dan a estos aspectos la misma importancia que el precio u otros elementos adicionales de la estancia.
2. Uso de la tecnología
El mundo digital está cambiando la experiencia del cliente. Como la tecnología es un aspecto clave en una gestión hotelera equilibrada, esto es cada vez más evidente jugadores en la industria hotelera están impulsados por dispositivos móviles y tecnologías innovadoras. En una era de consumidores cada vez más exigentes, Los hoteles se ven obligados a invertir en nuevas tecnologías que sigan el ritmo de la evolución.como en el caso de la provisión de Wi-Fi, que ya se considera obligatoria. Pero más allá del suministro de InternetHay otros puntos donde la tecnología es fundamental, concretamente en los factores internos:
- Gestión estratégica;
- Gestión de reservas;
- Gestión logística;
- Ventas en línea.
Todos estos aspectos se ven fortalecidos con el uso de soluciones digitales que contribuyen no sólo a simplificar procesos y agilizar actividades, sino también a mejorar la satisfacción del cliente.
3. Gestión de personas y reservas
La gestión turística implica una trabajo cada vez más complejo lo cual requiere conocimientos en diferentes campos. La gestión de recursos humanos puede ser uno de los mayores desafíos en la gestión hotelera. Desde el restaurante hasta la recepción, cada área requiere un perfil de empleado diferente. Pero es la buena dinámica y la interacción entre equipos y empleados lo que garantiza un entorno saludable y optimiza la gestión general del hotel.
Asimismo, cuando se trata de reservas, esta particular gestión representa un desafío delicado en la rutina de un hotel. Cualquier problema relacionado con la reserva representa un obstáculo no sólo para el hotel, sino también para el cliente.
Pero no todo es una pesadilla para los directivos de los hoteles. La transformación digital ha presentado soluciones que abordan la falta de organización de las reservas. Gestión digital, apoyada en software que responden a las necesidades de la industria hotelera, analizan la disponibilidad y previenen errores de registro. Es el caso de sistemas como PMS, Reserve Engine o administrador de canales.
4. Fallos en la comunicación con los clientes
La comunicación con los clientes refleja uno de los crecientes retos en la gestión del sector hotelero, que se enfrenta a un público con expectativas cada vez más altas. Muchos hoteles aún no han encontrado la forma ideal de gestionar la comunicación e interactuar con el público objetivo.
Estas dificultades a menudo surgen de Falta de canales de comunicación adecuados y estrategias que no garantizan la dinámica entre empresa y clientes.. Aprovechando los canales digitales, como las redes sociales, los hoteles deben invertir en una comunicación atractiva. Se trata de ofrecer contenidos sobre novedades y promociones que atraigan clientes.
Además, una forma de garantizar la satisfacción del cliente es comprender y analizar la suya. comentario. Plataformas de evaluación e revisiones en líneaAl igual que Tripadvisor, ayudan a los hoteles a realizar un seguimiento de las experiencias de los clientes y, en algunos casos, a mejorar aspectos específicos.
5. Clientes con mayores expectativas
Con clientes cada vez más exigentes y todos los medios disponibles para compartirlos comentarioespecialmente en sitios de reseñas en líneaes fundamental garantizar una gestión sostenible y mantener a los clientes satisfechos.
A La satisfacción del huésped es uno de los aspectos más importantes. para el éxito de un negocio. Y este aspecto depende de la colaboración de todos los equipos, desde el equipo de mantenimiento o restaurante hasta el equipo de limpieza.
Por supuesto, esto presenta un desafío. Pero centrándose en los detalles, como pequeñas ofertas o promociones, el hotel puede destacar por la diferencia.
Este Invertir en personalizar la experiencia del huésped garantiza un mayor interés del cliente que están cada vez más interesados en experiencias personalizadas. La personalización se puede lograr, por ejemplo, a través de recomendaciones de actividades específicas, en función de los intereses de cada cliente.
¿Cómo responder a los nuevos retos del sector hotelero?
La calidad de la oferta de servicios en el sector hotelero ha aumentado significativamente. En rápida expansión, este sector es cada vez más competitivo.. La tecnología y las crecientes expectativas de los clientes tienen una influencia cada vez mayor en el mercado. Por eso, es importante mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias.
En esencia, lo que mueve y optimiza la gestión del sector hotelero es la inversión en tecnología para agilizar el trabajo: desde gestionar reservas y recursos humanos, hasta mejorar los canales de comunicación e incluso cumplir con las más altas expectativas.
Simplifique los procesos utilizando la tecnología
Ya sea para informar fallos, gestionar el registrarse O mirar Automatizar o acelerar los pagos, incorporar innovaciones tecnológicas en la gestión del sector hotelero o hostelero local es la fórmula eficaz del éxito.
También existen otras tecnologías disruptivas que amenazan con formar parte de la industria hotelera, si es que no lo están haciendo ya:
– Internet de las Cosas (IoT): una tecnología emergente en el mundo de la hostelería. Además de facilitar la gestión interna, interfiere en la forma en que los huéspedes buscan y reservan hoteles. Ahora online en dispositivos móviles.
– Inteligencia artificial: Permite a los hoteles interactuar con los huéspedes de diferentes maneras: con chatbots somos inteligentes sitios / aplicación o robots en recepción o servicio de habitaciones.
– realidad virtual: llegó a la industria hotelera para ofrecer una experiencia inmersiva a los huéspedes. En una relación entre el mundo físico y el digital, la realidad virtual puede optimizar experiencias de viaje, como la oferta. recorridos virtual.
Pero no en todas las situaciones la tecnología es la solución. Es fundamental que tanto el sector hotelero como las instalaciones de alojamiento locales estén preparados para situaciones adversas e inesperadas. Recientemente, el turismo se ha visto afectado por la epidemia de COVID-19, que ha afectado drásticamente a este sector y ha demostrado ser el mayor desafío para los gestores hoteleros, que no estaban preparados para su impacto.
Jasmin: el empujón que necesitas en la gestión hotelera
Esto ya es seguro La tecnología representa un aspecto clave en la adaptación del sector hotelero a la nueva era del consumo. Con la ayuda de un software gestión nube no sólo monitoriza y analiza el estado actual de su negocio, sino que también garantiza una total movilidad en su gestión. En cualquier momento y lugar podrás monitorear indicadores clave, de forma ágil y segura, y consultar análisis importantes para la dinámica del negocio.
Jasmin está a la vanguardia de la tecnología, utilizando mecanismos de inteligencia artificial y aprendizaje automático identificar los aspectos que necesitan mejora para asegurar una gestión sostenible.
Además, ¡puedes empezar gratis con la versión Express de Jasmin!
Ultimas Entradas Publicadas
Retribución del tiempo libre: ley, normas y casos especiales
Todo lo que las empresas necesitan saber ahora
Informe del proyecto: estructura, ejemplos y sugerencias.
la esencia de la Inteligencia Artificial
7 estrategias para aumentar las ventas online
Ventajas y desventajas en resumen. | ¿Qué es la jubilación parcial?
cómo funciona y sus principales ventajas | marketing multinivel
5 errores comunes al registrar las horas de trabajo
lo que las empresas necesitan saber
